Un asesor de McCain afirma que un ataque como el 11-S le beneficiaría

  • La campaña de Obama condena el comentario de Charlie Black, consejero político del candidato republicano a la Presidencia, quien se ha visto obligado a disculparse

Un importante asesor del aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, John McCain, se disculpó el lunes después de asegurar que el candidato se beneficiaría en el caso de que ocurriera un ataque similar al del 11-S antes de las elecciones de noviembre.

La campaña del demócrata Barack Obama condenó el comentario del asesor político de McCain, Charlie Black, calificándolo como una "completa desgracia".

"Lamento profundamente los comentarios, fueron inapropiados", afirmó Black en una declaración después de que McCain comentase que si Black había hecho un comentario semejante, él "está enérgicamente en desacuerdo".

"Reconozco que John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger a su país y a poner su seguridad antes de cualquier otra consideración", manifestó Black, uno de los asesores de mayor confianza de McCain.

La revista Fortune informó de que Black, conversando acerca de que la seguridad nacional es el punto fuerte de McCain, declaró que "ciertamente sería una gran ventaja para él", cuando se le preguntó sobre un nuevo ataque terrorista en suelo estadounidense.

Los comentarios de Black a Fortune son un obstáculo para McCain. "El hecho de que el asesor de más alto rango de John McCain diga que un ataque terrorista en suelo estadounidense sería una gran ventaja para su campaña política es una completa desgracia y es exactamente el tipo de política que necesita cambiarse", afirmó por su parte el portavoz de Obama, Bill Burton. Obama "quiere un debate sobre terrorismo con McCain, que apoyó completamente la política" de George Bush, "que no logró llevar ante la Justicia a Ben Laden y que hizo que seamos menos seguros", agregó.

Un funcionario de la campaña de McCain dijo que Black no recordaba haber hecho ese comentario en particular a Fortune pero no cuestionó la posibilidad. El funcionario dijo que Black estaba hablando en el contexto de que cualquier día en que el tema de la campaña fuera la seguridad nacional era un buen día para el aspirante republicano.

McCain, consultado sobre el artículo en una rueda de prensa, se distanció del comentario. "No puedo imaginar por qué diría eso, no es cierto", dijo McCain, agregando que él ha trabajando duro desde los ataques de 2001 para evitar un acontecimiento similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios