Los aviones de la OTAN bombardean el palacio residencial de Gadafi

  • La prensa afín al régimen ha calificado los ataques como un atentado contra el líder libio.

Comentarios 5

Los aviones de la OTAN bombardearon de madrugada el complejo residencial de Muamar al Gadafi en Trípoli, en un ataque calificado por la prensa oficial del régimen como un atentado contra el líder libio.

Las fuerzas aliadas destruyeron casi por completo uno de los edificios del complejo de Bab al Aziziya, en las inmediaciones de Trípoli, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Los bomberos trabajaban todavía para extinguir las llamas en una parte del edificio horas después del ataque, según los periodistas extranjeros que fueron llevados a las instalaciones dañadas.

Según la prensa oficial, 45 personas resultaron heridas por los bombardeos, 15 de ellos de gravedad, y algunas personas permanecen desaparecidas, indica Al Yazira, que matiza que esta información no ha podido ser confirmada oficialmente.

El complejo residencial de Gadafi ya había sido bombardeado con anterioridad el pasado 21 de marzo.

Un objetivo cercano, que el Gobierno ha calificado de garaje, pero que podría ser un búnker, fue bombardeado hace dos días, según la misma fuente.

EEUU, el Reino Unido y Francia han afirmado que seguirán con la campaña de ataques aéreos sobre Libia hasta que Gadafi deje el poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios