Mundo

Las bajas británicas en Afganistán ya superan a las de las Malvinas

  • La muerte de un soldado el lunes por la noche eleva a 256 el número de víctimas

Un soldado británico experto en desminado murió el lunes en una explosión en Afganistán, llevando el balance de soldados británicos muertos en Afganistán desde 2001 a 256, superando las 255 víctimas de la guerra de las Malvinas en 1982. El soldado estaba despejando una ruta en la provincia de Helmand cuando se produjo la explosión.

"Tengo el triste deber de informar que un soldado del 36 Regimiento de Ingenieros murió en una explosión esta mañana en el distrito de Nad-e-Ali", dijo el portavoz militar, teniente coronel David Wakefield.

El mismo día el número de británicos muertos en Afganistán había llegado a 255 tras el fallecimiento de dos soldados en el sur del país, la misma cifra que durante la guerra de las Malvinas.

Los dos miembros de los Royal Scots Borderers, Primer batallón del Regimiento Real de Escocia, fallecieron el domingo cuando patrullaban a pie en cerca de la localidad Sangin, en la convulsa provincia de Helmand (sur). Estas nuevas bajas elevaron a 11 el número de militares británicos fallecidos en el país centroasiático en lo que va de año.

Por otra parte, un soldado francés murió en un ataque contra el convoy logístico del Ejército afgano que protegía en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, lo que eleva a cuarenta el número de militares galos fallecidos en el país asiático desde que comenzó su despliegue a finales de 2001, según informó el palacio del Elíseo en un comunicado oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios