Mundo

Un campesino logra huir de las FARC tras caminar siete días

  • Ricardo Correa Novoa había sido secuestrado por guerrilleros de las FARC, que pedían por su rescate el equivalente a unos 70.000 euros

Un campesino colombiano secuestrado por la guerrilla de las FARC el 23 de enero logró huir y contactar con el Ejército tras caminar durante siete días perseguido por sus captores, informaron fuentes militares.

Ricardo Correa Novoa había sido secuestrado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Norte de Santander, en el nordeste del país, y la guerrilla exigía un pago por su liberación del equivalente a unos 70.000 euros, según la Agencia de Noticias del Ejército.

El campesino logró huir de la guerrilla el 30 de enero y pudo contactar con tropas del Ejército colombiano este martes en un lugar situado a 500 kilómetros al nordeste de Bogotá, añadió la fuente castrense.

Correa Novoa, que estuvo en poder del frente número 45 de las FARC, fue evacuado en un helicóptero militar a un hospital de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico debido a los golpes sufridos al escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios