Mundo

Un 51% de los ciudadanos de EEUU rechazan la gestión de Obama

  • Según la CNN, el 30% de los encuestados están "molestos" con la situación del país

El 51% de los estadounidenses encuestados rechazan la gestión de Barack Obama al frente de la Administración estadounidense, según una encuesta publicada ayer por CNN Opinion Research.

En el mismo sondeo, un 30% de los norteamericano afirmaron sentirse "molestos" por la situación en la que se encuentra su país. La mayoría aseguró que en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre votaría a representantes "con políticas opuestas" (republicanos) a la del Gobierno.

De acuerdo con el mismo estudio, un 60% de los estadounidenses opinaron que los legisladores demócratas no están capacitados para ser reelegidos, mientras que un 56% afirmó lo mismo de los republicanos.

Los analistas, por su parte, han dejado en manos de los independientes la capacidad de reelegir a estos candidatos, tal como ocurrió cuando el presidente Obama llegó al poder.

Sin embargo, de cara a las próximas elecciones legislativas, los republicanos esperan tomar el control del Congreso, en férreo combate con los demócratas, que están concentrando sus energías en conseguir lo mismo, conservar el poder legislativo.

A pesar de todo las estadísticas obtenidas por el mandatario estadounidense, son mejores que las que sacaron sus antecesores en el mismo período de sus gobiernos.

La publicación de la encuesta coincidió con la promulgación por parte de Obama de la nueva ley para reforzar la frontera sur con 1.500 nuevos agentes y más aviones sin piloto ante el aumento de la violencia en México.

Esta la ley pretende combatir el tráfico de drogas y armas y la inmigración ilegal en la frontera con el país sudamericano, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

Esta medida se une al despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional, iniciado el 1 de agosto, que protegerán la frontera mientras se entrenan los nuevos agentes que formarán parte de la Patrulla Fronteriza, ya con 20.000 efectivos, y otras agencias encargadas de la seguridad de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios