Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Un diplomático italiano muere tras un tiroteo en Kabul

  • Después del atentado que ha costado la vida a 13 personas, un grupo de talibanes entró disparando en uno de los hoteles atacados.

Un diplomático italiano es una de las víctimas mortales del tiroteo que siguió al atentado suicida cometido este viernes en el centro de Kabul y cuya autoría han asumido los talibanes, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini.

El diplomático, que trabajaba como consejero en la embajada Italia en Kabul, según explico Frattini a los medios de comunicación italianos, falleció cuando un grupo de insurgentes entró en uno de los hoteles afectados por el atentado y comenzó un tiroteo.

Según las cifras provisionales, en el atentado de Kabul cerca de los hoteles Park Residence y Safi Landmark murieron al menos 13 personas, la mayoría afganos.

Frattini informó de que el diplomático se alojaba en el Park Residence Hotel, en el que también se encontraban otros cuatro italianos que salieron ilesos del atentado.

El Partido Demócrata, en la oposición, pidió al Gobierno una urgente comparecencia del ministro de Exteriores para que explique la muerte del italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios