Mundo

Un equipo de la ONU es recibido a disparos en Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó ayer que un equipo de la ONU que se trasladó a Duma para hacer un reconocimiento del terreno, antes del viaje allí de los investigadores químicos de este organismo, fue objetivo de disparos de desconocidos y precedido por una explosión.

La OPAQ, en un comunicado, reconoció que desconoce cuándo su equipo de expertos podrá trasladarse desde Damasco a Duma, cercana a la capital, para iniciar las investigaciones del supuesto ataque con armas químicas del pasado día 7.

Esta organización advirtió que sólo procederá al despliegue de sus expertos cuando tenga "la aprobación" del equipo de seguridad de la ONU y siempre que sus investigadores "puedan tener acceso sin restricciones" a los lugares afectados, de donde tendrán que tomar las muestras.

Tras ambos incidentes, el personal de la ONU regresó a Damasco y desde allí sigue revisando la situación de seguridad en Duma junto a las autoridades rusas y sirias, mientras que los investigadores esperan también en la capital siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios