Mundo

La región italiana del Lacio concentrará a rumanos y otros nómadas en campos cerrados

  • El reglamento creará 'campos de concentración' tras los sucesos del fin de semana

La región del Lacio, cuya capital es Roma, aprobará en los próximos días un reglamento para los campos donde viven inmigrantes rumanos y otros nómadas, y que supondrá su aislamiento, después de las violaciones de mujeres que se produjeron en el fin de semana.

Según publican los medios locales, el reglamento "para la gestión de las aldeas equipadas para las comunidades nómadas de la Región del Lacio" dispone que los campos sean cerrados y custodiados por la Policía Municipal mediante puestos de control en las entradas y salidas, además del establecimiento de medios electrónicos de vigilancia, como cámaras de vídeo.

Tanto quienes vivan en la aldea como quienes entren en ella, incluso por poco tiempo, tendrán que identificarse, y habrá criterios precisos para su admisión, entre ellos, de forma imprescindible, la posesión de documentos regulares y del permiso de residencia, así como la firma de un documento en el que la persona se comprometa a respetar las normas internas.

El resto de criterios serán establecidos por el departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Roma, que será el encargado de conceder los permisos de admisión a los campos, y en cada uno de ellos se creará un comité consultivo compuesto por representantes del propio consistorio, del distrito, de la empresa sanitaria local, de la policía y de las asociaciones de voluntariado.

Este comité deberá juzgar los casos de anulación del permiso de admisión, para lo que tendrá en cuenta la opinión del comité de representación de los habitantes de la aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios