Al menos 13 jóvenes mueren en una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez

  • Un grupo de 20 personas armadas entraron en la vivienda y comenzaron a disparar

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 16 resultaron heridas al irrumpir un grupo de pistoleros en una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales. El suceso ocurrió sobre la 01.30 de la madrugada (06.30 GMT) en una vivienda situada en un barrio de clase media baja.

En la fiesta había cerca de sesenta personas, la mayor parte estudiantes adolescentes. Según testigos, un grupo armado integrado por más de 20 personas y que se desplazaba en siete vehículos entró en la vivienda y comenzó a disparar. Los heridos fueron trasladados en coches particulares a un centro médico cercano. De acuerdo a fuentes del hospital, dos de los fallecidos son adultos y el resto adolescentes. El estado de algunos de los heridos es grave, por lo que desde la clínica se apuntó que es posible que varios no sobrevivan.

Este es el suceso más cruento que ha tenido lugar en lo que va de año en la ciudad, considerada la más violenta del país en los últimos años, por las frecuentes acciones del crimen organizado. En Ciudad Juárez se han registrado más de 200 de las 800 muertes que se atribuyen este enero a grupos criminales en todo el territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios