Mundo

Dos licenciados marroquíes en paro se queman a lo bonzo en las calles de Rabat

  • Las inmolaciones por fuego se extienden por el norte de África como acción de protesta

Dos jóvenes marroquíes licenciados y sin empleo se prendieron fuego el miércoles en Rabat y permanecen hospitalizados en Casablanca, informó ayer una fuente sanitaria."Los dos hombres, uno de ellos con quemaduras de segundo grado, están siendo tratados en por los servicios del hospital y sus vidas no corren peligro", indicó un enfermero al periodista de la AFP, a quien no autorizaron a visitar a los heridos.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales en internet se puede ver a cinco hombres rociándose con gasolina durante una acampada de protesta de jóvenes diplomados en un espacio junto al ministerio de Educación, en el centro de la capital.

Dos de estos jóvenes tratan de saltar un muro del edificio ministerial para recoger comida, dejada en el suelo para ayudarles a mantener su protesta. En las siguientes imágenes se puede observar a los dos diplomados convertidos en antorchas humanas. Ambos fueron trasladados a un hospital de la capital y de allí a un centro en Casablanca, debido a la gravedad de las heridas.

"Ellos han querido inmolarse porque las fuerzas de seguridad reforzaron el bloqueo al lugar de la protesta e impidieron tener acceso a la comida que les fue enviada para que se mantuvieran", dijo uno de los acampados, quien se identificó apenas como Jawad. Miles de jóvenes diplomados se manifiestan casi a diario desde hace años para obtener un empleo como funcionario.

La inmolación es una acción de que ha extendido en el norte de África como forma de protesta desde que lo hiciera un tunecino en diciembre de 2010, lo que dio paso a la primavera árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios