Mundo

Al menos 20 muertos en un ataque con misiles en Pakistán

  • En la ofensiva, atribuida a Estados Unidos, falleció un importante líder talibán

Al menos 20 personas han muerto, entre ellas un líder talibán, en un ataque con misiles, atribuido a Estados Unidos, contra una supuesta base insurgente en las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, informó ayer el canal televisivo Dawn Tv.

El ataque tuvo lugar este domingo en el distrito de Waziristán del Sur, uno de los principales feudos insurgentes, y fue llevado a cabo por aviones estadounidenses no tripulados, según fuentes citadas por el canal de televisión Geo Tv.

Dos misiles impactaron en un supuesto campo de entrenamiento cercano a la ciudad de Ladha, en la frontera con Afganistán.

Entre los fallecidos se encuentra supuestamente el dirigente Hari Omar Khan, considerado cercano al talibán Jalaludín Haqqani.

En los últimos dos meses y medio han tenido lugar doce ataques de esta naturaleza en la zona, todos ellos atribuidos a aviones estadounidenses no tripulados.

Estados Unidos considera las áreas tribales del noroeste paquistaní como uno de los refugios de los talibanes y de militantes de la organización integrista Al Qaeda.

Aunque la postura oficial paquistaní es de condena de los ataques, en realidad los bombardeos son consentidos por Pakistán previa notificación de los servicios de espionaje estadounidenses.

La semana pasada, al menos once personas murieron en otro ataque de aviones no tripulados contra una escuela del distrito tribal de Waziristán del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios