Al menos 27 muertos tras dos atentados contra peregrinos en Iraq

  • La explosión de dos coches-bomba a las afueras de Kerbala provoca también 75 heridos.

Al menos 27 personas han fallecido este viernes y otras 75 han resultado heridas por la explosión de dos coches-bomba en la carretera que une la provincia de Babel con la ciudad santa chií de Kerbala, al sur de Bagdad. Las fuentes policiales explicaron que los estallidos ocurrieron cuando miles de peregrinos chiíes se dirigían a pie a Kerbala, a 110 kilómetros al sur de la capital, para celebrar la culminación de la fiesta del Arbain, festejo que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, santo patrono del chiísmo. Muchos de los heridos se encuentran en estado muy grave.

Las explosiones se registraron en la zona de Qantara al Salam, en las afueras de la ciudad santa chií, que alberga el mausoleo del imán Husein. Los dos coches-bomba estaban colocados al borde de la carretera por la que pasaban los fieles.

El ataque de este viernes se produjo en el mismo lugar en el que hace dos días veinte personas fallecieron y otras 117 resultaron heridas por el estallido de una motocicleta-bomba. Los atentados se han producido a pesar del amplio dispositivo de seguridad lanzado con motivo de la peregrinación anual.

En la última semana, más de sesenta personas han fallecido por varios atentados contra los creyentes chiíes que se dirigían a Kerbala. El más mortífero fue el del pasado día 1 en el que 41 personas perdieron la vida y 106 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por una mujer en el barrio de Bob Sham, en el norte de Bagdad, contra un grupo de peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios