Al menos 22 muertos en un enfrentamiento en una boda en Afganistán

Al menos 22 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la fiesta de una boda en Afganistán, cuando miembros de dos bandas delictivas que habían sido invitados se enfrentaron primero verbalmente y después a punta de AK-47, informó ayer la Policía.

El suceso ocurrió en la localidad de Shashan, en la norteña provincia de Baghlan, cuyo jefe de Policía, Abdul Jabar Purdali, confirmó la cifra de víctimas provocadas por el enfrentamiento.

"Nuestros informes iniciales indican que 22 personas, fundamentalmente miembros de los dos grupos, murieron y otras nueve resultaron heridas", indicó Purdali.

Los heridos fueron evacuados al hospital provincial y se encuentran estables, añadió el jefe policial.

"Hemos enviado bastantes agentes a la localidad para evitar que se produzca otro enfrentamiento entre los miembros de los dos grupos", señaló Purdali.

El diputado Delawar Imaq, de la provincia de Baghlan, aseguró que once de los fallecidos pertenecían a un grupo, tres al otro, y los otros ocho eran residentes locales invitados a la boda.

Es habitual y costumbre en el país asiático que los participantes en las celebraciones nupciales festejen las bodas disparando armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios