Mundo

Nueve muertos al estallar una bomba en la ciudad india de Pune

  • El ataque, en el que falleció un extranjero, se produjo en un restaurante de un barrio rico

Al menos 9 personas, entre ellas un extranjero, murieron ayer y 32 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un restaurante de la ciudad de Pune, en el oeste de la India, informó una fuente oficial.

El secretario indio de Interior, G. K. Pillai, aseguró a la prensa que un camarero descubrió un paquete en el establecimiento y, al intentar abrirlo, estalló el artefacto que se hallaba en su interior. En una declaración retransmitida por el canal NDTV, agregó que expertos forenses han sido enviados a la zona y que un equipo del Buró Central de Investigación (CBI) ha salido de Nueva Delhi con destino a Pune para iniciar sus pesquisas.

Pillai llamó la atención sobre el hecho de que, según la información de la que dispone el Gobierno, el estadounidense de origen paquistaní David Coleman Headley, supuesto miembro del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) y acusado por la Fiscalía de EEUU por su implicación en el ataque terrorista de Bombay de 2008, se había alojado en el ashram de Osho, cercano al lugar del atentado.

Preguntado sobre si el Gobierno deducía de esto que el ataque había sido perpetrado por el LeT, el secretario se limitó a contestar que aún es pronto para afirmarlo.

La bomba estalló en un barrio pudiente de Pune, situada en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay. Hasta el momento se ignoraba la nacionalidad del extranjero fallecido, mientras los medios indios especulaban con que el número de extranjeros muertos era mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios