Mundo

La oposición venezolana planta al Gobierno en la mesa de diálogo

  • La MUD considera que el oficialismo no ha cumplido los puntos acordados en los encuentros anteriores

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó asistir ayer a la reunión con el Gobierno en el marco de la mesa de diálogo por considerar que el oficialismo se ha negado a cumplir con los puntos que se habían acordado en encuentros anteriores.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó durante un programa de radio que la oposición no asistiría a la reunión con los portavoces del Gobierno, por lo que su participación en el diálogo sería a través de los representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y, en especial, el Vaticano.

"Le informamos responsablemente al país y al mundo que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre y vamos a mantener nuestra relación únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano, a los efectos de hacerle seguimiento al cumplimiento de lo ya acordado", aseguró Torrealba.

El representante de la oposición acusó al Gobierno de haber transformado a la Mesa de Diálogo en un "instrumento de burla" al hacer promesas que después se negó a cumplir.

La Mesa de Diálogo fue instalada el 30 de octubre para solucionar la crisis política que vive Venezuela tras la decisión de varios tribunales de suspender el referéndum revocatorio que la oposición pretende celebrar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La MUD accedió a suspender su intención de utilizar su mayoría en el Parlamento para iniciar un juicio político a Maduro y presionar con movilizaciones a cambio de que el Gobierno atendiera sus demandas políticas en la Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios