Mundo

Un piloto militar afgano mata a nueve personas en una base de Kabul

  • Los fallecidos son ocho soldados y un contratista, todos estadounidenses

Un piloto de las fuerzas afganas mató ayer a disparos a un contratista y ocho soldados de la OTAN en una base aérea adyacente al aeropuerto internacional de Kabul, en el último enfrentamiento entre militares extranjeros y locales que convierte a abril en el mes más mortífero de 2011 para la Alianza Atlántica.

El incidente armado ocurrió en torno a las 11:00 cuando, tras una disputa, el agresor abrió fuego contra varios miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y del Ejército afgano, a raíz de lo cual se inició un tiroteo, según informaron diversas fuentes oficiales.

"Ocho soldados de la ISAF y un contratista civil -también extranjero- murieron en el suceso. Todavía estamos investigando el incidente", explicó una portavoz del organismo multilateral, April Lapetoda.

El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, confirmó que todas las víctimas mortales son estadounidenses.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Zahir Azimi, precisó que el ataque fue llevado a cabo por un "veterano piloto militar" afgano, que finalmente fue abatido.

Además de las víctimas mortales de la OTAN, dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas también resultaron heridos en el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios