Mundo

El régimen sirio efectúa un violento bombardeo sobre Homs

  • Las tropas de Bashar al Asad 'responden' al voto de la Asamblea de la ONU

Miles de personas se manifestaron ayer contra el régimen sirio, mientras se registraban en Homs los bombardeos "más violentos en 14 días", según opositores, tras votar la Asamblea General de la ONU una resolución que condena la represión. Este viernes de la resistencia popular, durante el cual las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad volvieron a disparar contra manifestantes, tuvieron lugar varias manifestaciones en Damasco, algo poco común hasta hace poco tiempo, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

"Se trata de los bombardeos más violentos en 14 días. Es increíble, es de una extrema violencia, nunca vimos algo semejante. Disparan un promedio de cuatro cohetes por minuto", afirmó por teléfono a la AFP desde la zona de los hechos Hadi Abdala, miembro de la Comisión General de la Revolución Siria.

Para este opositor, la aviación militar y los aviones de reconocimiento sobrevolaban Homs, en un despliegue militar "sin precedentes".

Un vídeo difundido por la oposición en internet muestra a un carro de combate disparando contra las viviendas, y en otro vídeo se escuchan intensos bombardeos contra la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios