Mundo

La respuesta israelí por el ataque a un bus escolar causa al menos once muertos en Gaza

  • Bombardeos sobre la Franja aunque Hamas decretó el jueves un alto el fuego unilateral

Nuevos bombardeos israelíes mataron a seis personas y elevaron a once el número de palestinos muertos tras el inicio el jueves de la más intensa violencia en Gaza desde el fin hace dos años de la operación Plomo Fundido.

Las acciones armadas han causado también 45 heridos y comenzaron después de que Hamas atacara el jueves, con un cohete, un autobús escolar israelí que circulaba cerca de Gaza y en el que resultaron heridos de gravedad el conductor y un joven. Desde entonces, Israel ha redoblado sus bombardeos aéreos a la Franja, mientras Hamas declaró un alto el fuego unilateral.

El último ataque israelí se registró ayer a media tarde y costó la vida a una persona y heridas a otras dos en el norte de la Franja.

Unas horas antes, otro bombardeo aéreo israelí había tenido como blanco un grupo de personas que se encontraba al mediodía junto a una mezquita de la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza -con motivo de celebrarse el viernes, el día santo musulmán-, y provocó la muerte de al menos dos milicianos y un civil. El misil, lanzado por un avión de combate, causó también un número indeterminado de heridos, entre ellos una madre y su hija.

Con anterioridad, Hamas había informado, en un comunicado, de que dos miembros del brazo armado del movimiento islamista palestino, las Brigadas Al-Kasam, murieron tras resultar alcanzados por bombardeos aéreos israelíes asimismo en Jan Yunes.

Los nuevos ataques de Israel se produjeron después de que Hamas declarara ayer cerca de la medianoche un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios