Mundo

El semanario alemán 'Der Spiegel' denuncia que EEUU le espió

El semanario alemán Der Spiegel ha presentado una denuncia ante la Fiscalía federal de su país por la sospecha de haber sido espiado por Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) de EEUU, informaron ayer fuentes de esa redacción.

La demanda, cuya recepción fue confirmada por ese departamento fiscal en su sede de Karlsruhe (suroeste), se basa en un presunto caso de escuchas a su redacción ocurrido en verano de 2011.

En ese momento, desde la dirección de la CIA se advirtió al coordinador general de los servicios secretos de Cancillería, Günter Heiss, de la existencia de una supuesta fuente interna en ese departamento gubernamental que filtraba información al semanario.

El presunto contacto de Der Spiegel fue desplazado del puesto que ocupaba y pasó a encargarse al de investigación histórica de los servicios secretos alemanes.

El episodio ocupa asimismo a la comisión de investigación parlamentaria creada dos años atrás para esclarecer las prácticas de los servicios secretos estadounidenses en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios