Mundo

El suicida de Washington planeaba una masacre en el Capitolio

  • El terrorista detenido el viernes actuaba solo y era investigado por sus ideas extremistas

El marroquí de 29 años Amine Khalifi, detenido por el FBI el viernes por intentar atentar contra el edificio del Capitolio en Washington, planeaba matar a unas 30 personas en un ataque suicida, aseguraron fuentes de la investigación.

En principio quería disparar contra los viandantes y barajó también la posibilidad de perpetrar ataques contra una sinagoga y un restaurante de Washington frecuentado por personal militar.

Finalmente, se centró en planear un atentado suicida en la sede del Congreso, donde preveía acabar con la vida de una treintena de personas tras disparar contra los miembros de seguridad de la entrada e infiltrarse en el interior para detonar un chaleco bomba. El material que portaba era inservible y había sido suministrado por agentes encubiertos, no por una célula de Al Qaeda, como pensaba.

Khalifi actuó solo y no está conectado con ninguna organización, aunque las autoridades lo investigaban por sus puntos de vista "extremistas".

En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EEUU por cargos de terrorismo. La mayoría de las detenciones han involucrado a "lobos solitarios" capaces de utilizar internet para fabricar bombas, según el director de FBI, Robert Mueller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios