Mundo

Dos suicidas dejan al menos 17 muertos y 33 heridos en Bagdad

  • Los atentados son perpetrados en dos mezquitas chiíes en las que se habían reunido un gran número de fieles para celebrar el final del Ramadán.

Al menos 17 personas murieron este jueves y otras 33 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por suicidas contra mezquitas chiíes en Bagdad, donde sus fieles celebraban el final del Ramadán, informaron fuentes policiales.

En el primer suceso, un suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que portaba junto a una mezquita chií en el barrio de Nuevo Bagdad, sur de la capital, lo que causó la muerte de 13 personas y heridas a otras 25.

Los fieles acababan de asistir a la oración por el Eid al Fitr, las celebraciones que marcan el fin del Ramadán, en la huseiniya (mezquita chií) de Al Rasul Al Adam.

Poco después, otro terrorista suicida estrelló un coche lleno de explosivos contra un puesto de control militar junto a la huseiniya de Al Rasul en Zafaraniya, sureste de la capital.

En este atentado murieron cuatro personas, entre ellas dos soldados, y otras ocho resultaron heridas, y se teme que aumente el número de víctimas mortales.

Los dos atentados coinciden con la fiesta de Eid al Fitr, que para muchos chiíes en Iraq comienza este jueves, mientras que para los suníes de este país se inició el pasado martes.

La comunidad chií celebra dividida esta festividad religiosa, ya que para los seguidores del ayatolá Ali Sistani, la mayor autoridad chií de Iraq, el Eid al Fitr comenzó este jueves, pero para aquellos que siguen a cualquiera de los otros cuatro ayatolás iraquíes, ésta empezó este miércoles.

En cualquier caso, los ataques contra los fieles chiíes de este jueves parecen llevar la marca del grupo terrorista al Qaeda, que se ha distinguido en el pasado por sus masacres contra miembros de esta rama del Islam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios