Una terrorista suicida de 10 años provoca 14 muertos en un atentado en Nigeria

Al menos 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas ayer en Nigeria tras inmolarse una niña de 10 años en un mercado de la ciudad de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe, confirmaron fuentes policiales.

La detonación se produjo en la entrada del mercado, explicó a Efe una testigo de los hechos, que pudo contar 14 cadáveres. "La explosión fue tan fuerte que sacudió los edificios de la zona", dijo a Efe Asabe Abukabar, que vive cerca del mercado y cuyo edificio se vio afectado por la detonación.

Los cadáveres y los heridos fueron transportados al principal hospital de la ciudad, al que familiares de las víctimas se acercaron para reconocer los cuerpos o conocer el alcance de sus heridas. En los últimos meses, Boko Haram ha recurrido a los atentados en mercados, lugares de culto y estaciones de autobuses para proseguir su campaña de terror en el noreste de Nigeria, donde busca implantar un califato islámico. El Ejército califica estos objetivos de "blancos fáciles", que el grupo ataca para seguir matando tras perder terreno ante el avance del Ejército nigeriano y la fuerza multinacional de países vecinos.

El grupo ha utilizado a menudo a menores de edad para llevar a cabo estas acciones. Desde el pasado 29 de mayo, cuando el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tomó posesión de su cargo, la milicia integrista ha matado a más de 500 personas, según cálculos oficiales. El estado de Yobe es, junto a los vecinos Borno y Adamawa, uno de los centros de actividad de Boko Haram, que ha extendido sus atentados a las vecinas Chad y Camerún.

En otro atentado, ocurrido en Camerún, 19 personas murieron y mas de 50 resultaron heridas al inmolarse el sábado por la tarde otra niña en una zona de bares de la ciudad de Maroua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios