Mundo

El autor del tiroteo en Tennessee viajó a Qatar y quería ser mártir

El presunto autor del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee, EEUU) el pasado jueves que causó cinco muertos, Mohammad Youssuf Abdulazeez, viajó a Qatar en 2014 y escribió sobre convertirse en un mártir, según publicó ayer la prensa estadounidense.

Abdulazeez, quien también falleció en el tiroteo, visitó Qatar por lo menos en una ocasión el año pasado mientras se encontraba de visita a su familia en Jordania, indicaron ayer, junto a otras informaciones sobre la investigación, medios como la revista Time y el diario The New York Times.

De acuerdo con dichos medios, los investigadores están tratando de averiguar ahora si durante el tiempo que el joven de 24 años pasó en Oriente Próximo entró en contacto con grupos islamistas radicales como el Estado Islámico.

Además, citaron fuentes no reveladas de la investigación según las cuales Abdulazeez dejó escritas notas en las que hablaba de suicidarse y convertirse en mártir, unos pensamientos que miembros de su familia dijeron que expresó en voz alta en alguna ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios