Cultura

AI celebra la segunda muestra de Cine y Derechos Humanos

  • Las proyecciones se celebran cada día a las 19:00 en el Instituto de Estudios Portuarios

Expertos en derechos humanos participarán hasta el viernes 5 en la segunda Muestra de Cine y Derechos Humanos, que arrancó ayer lunes en la capital malagueña, organizada por el Grupo de Málaga de Amnistía Internacional (AI). Los ciudadanos podrán participar en ponencias y visionados de películas sobre la materia. Las proyecciones se celebrarán cada tarde a partir de las 19:00 en el Instituto de Estudios Portuarios.

Una exposición sobre las mujeres en la India por parte de la Fundación Vicente Ferrer y un análisis de la situación de los menores que trabajan en Perú de manos de representantes de Manos Unidas fueron los actos programados para la sesión inaugural. Posteriormente, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, presentó la proyección del documental Hijos de las nubes. De esta forma, el cine se posiciona como una plataforma o altavoz para la difusión de situaciones en las que los derechos humanos son vulnerados.

Por las mañanas, el Centro Provincial de Igualdad de la Diputación acogerá exposiciones de proyectos en materia de derechos de la ciudadanía por parte de diversas ONG. Hoy martes será el turno de Plataforma Hipotecas y de Amigos del Pueblo Saharaui. Asimismo, Otero dará a conocer la función de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un instrumento creado por la Diputación y el Colegio de Abogados de Málaga para proteger a familias en riesgo de desahucio. Para los próximos días se contará con charlas de representantes de Málaga Acoge, Ecologistas en Acción y Médicos sin Fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios