Estrenos

Abejas en busca de la miel y otros personajes fuera de su colmena

Dos personajes desarraigados, una abeja que empieza a convivir con los humanos y una estudiante de un barrio obrero que se emplea como niñera en la alta sociedad neoyorquina, protagonizan los estrenos más destacados de la semana, la cinta de animación Bee Movie y la comedia Diario de una niñera. Entre las novedades destaca también Canciones de amor en Lolita's club, enésima adaptación por parte de Vicente Aranda del mundo literario de Juan Marsé, con un Eduardo Noriega que se desdobla interpretando a dos hermanos y la colombiana Flora Martínez encarnando a una prostituta.

bee movie. Los productores Jeffrey Katzenberg y Steven Spielberg, atraídos por el extravagante humor del cómico Jerry Seinfeld, le preguntaron a éste si le interesaba embarcarse en algún proyecto, envite que el actor televisivo aprovechó para marcarse un juego de palabras: habló de una película sobre abejas -bee en inglés- que se titulara Bee Movie y que parodiara los largometrajes de serie b (B-movies). De este embrión, del que Seinfeld sólo tenía el título, nació la última producción de Dreamworks. Seinfeld encontró en la apropiación de la miel por parte de los humanos el punto de partida de su historia. "Las abejas trabajan mucho para producirla, y nosotros se la quitamos y la metemos en botes con etiquetas", asegura el intérprete, guionista y director de esta aventura.

DiArio de una niñera. Los directores de la aplaudida American Splendor, Shari Springer Berman y Paul Giamatti, no han tenido el mismo recibimiento con su nuevo trabajo, una comedia sobre los obstáculos que tiene que superar una niñera en el Upper East Side de Nueva York. Para esta radiografía de las clases altas, los realizadores se sirven de dos de las actrices del momento: Scarlett Johansson, en el papel de sufrida canguro, y Laura Linney como una madre arpía y caprichosa.

canciones de amor en lolita's club. Eduardo Noriega acepta en esta película el reto de dos papeles diferentes, dos hermanos de caracteres enfrentados. El primero es un policía irascible, el segundo un discapacitado intelectual que ejerce de chico para todo en un club de carretera. Cuando el agente busca a su gemelo, conocerá a una perturbadora prostituta con el perfil de Flora Martínez (Rosario Tijeras).

Habitación sin salida. Una pareja en crisis (Luke Wilson y Kate Beckinsale) se hospeda en un decadente motel. Pronto, el matrimonio descubre que la noche va a depararle más tensión que las discusiones en las que estaban enzarzados.

hitman. Timothy Oliphant (La Jungla 4.0) es en esta versión de un videojuego un asesino a sueldo perseguido por la Interpol, que lleva a cabo un encargo donde las cosas se revelan distintas a como parecían.

mi hermano es hijo único. Dirigido por Daniele Luchetti, el filme, una reflexión sobre la historia del siglo XX, ha sido un gran éxito en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios