Cultura

La Academia de las Artes y las Ciencias del flamenco ya es una realidad

  • La institución, sin ánimo de lucro tendrá que buscar convenios para poder funcionar en el futuro

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco acaba de comenzar su andadura con un órgano directivo provisional encabezado por Luis Adama, y cuyos estatutos serán formalmente aprobados por los socios fundacionales en una asamblea general que se organizará en Sevilla el próximo noviembre. Una junta directiva que, además de con la presidencia de Adama, presidente de la Fundación Tablao Cordobés, contará con seis vicepresidencias, integradas entre otros por el presidente de la Confederación de Peñas Flamencas, Diego Pérez. Un conjunto que será el encargado de dirigir temporalmente este nuevo ente que surgió en el II Encuentro Nacional del programa Flamenco y Sociedad.

Adama, que dio la noticia durante la reunión fundacional que de ayer en el Palacio de Cibeles, indicó que, ante la ausencia de "financiación vía mecenazgo" que padecerá la nueva asociación durante sus dos primeros años de vida, será necesario un "convenio" con la fundación que él preside. El subdirector de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Faustino Díaz Fortuny habló de "reivindicación" del flamenco con el nacimiento de este ente.

Antes de describir los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro que es la Academia, Adama ha hablado de los "enormes desequilibrios" entre las fortalezas y las debilidades del flamenco, al que ha llegado a situar en un estado "caótico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios