Cultura

La Academia de Bellas Artes de San Telmo otorga a García Baena su Medalla de Honor

  • El próximo jueves se celebrará el acto de entrega en el Salón de los Espejos de la Casona del Parque

Poeta, uno de los fundadores de la Revista Cántico, director del Centro Andaluz de las Letras durante años y reciente ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el cordobés Pablo García Baena tendrá de su segunda ciudad por excelencia un nuevo reconocimiento. La Academia de Bellas Artes de San Telmo le entregará su Medalla de Honor en un acto que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento (20:00).

La poeta malagueña María Victoria Atencia, académica numeraria, será la encargada de recibir en nombre de la institución al autor. El acto se cerrará con un breve concierto sobre textos de Rafael Alberti y Federicio García Lorca a cargo de la soprano Arancha Velasco junto a José Antonio Fernández, flauta travesera, y Manuel del Campo, piano.

En 1984 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Fue declarado Hijo Predilecto de Andalucía en 1988, y Premio Andalucía de las Letras en 1992. Recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba en 1984, y de la Provincia de Málaga en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios