Cultura

Acento español en el Fantástico de Sitges con 'Santos' y 'Sexykiller'

  • Els a Pataky protagoniza el filme romántico de superhéroes que ha dirigido Nicolás López

Dos producciones con acento español, la hispanochilena Santos, un filme de héroes protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataky, y Sexykiller, del madrileño Miguel Martí, con una asesina en serie víctima de la moda, destacaron ayer en la sección competitiva del Festival de Sitges.

En la conferencia de prensa más multitudinaria hasta ahora y sin duda la más divertida, el director chileno Nicolás López ha dicho entre risas que la mente que ideó el guión fue fruto de que "desde pequeño, como no estaba con muchas chicas por mi aspecto, me dediqué a ver películas y leer cómics".

Por mucha historia de ciencia-ficción que adorne Santos al final subraya el director "todo se resume a que un chico pierde a su chica y trata de recuperarla y de paso salva al mundo. Casi nada".Como el propósito era traer al mundo real los mangas japoneses y en esos siempre salen chicas con un "look" muy especial, pensé que "la actriz ideal era Elsa Pataki", dijo el director.

La otra película española, Sexykiller cuenta la historia de una asesina en serie convertida en fashion victim, que estudia en una universidad elitista y que acaba hasta con el apuntador, con katanas, pistolas, cuchillos o cualquier artilugio que tenga a mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios