Cultura

Rosa Aguilar sugiere que Málaga y Córdoba opten juntas a la Capitalidad Cultural

  • La alcaldesa cordobesa apostó por presentar proyectos y poner en marcha convenios comunes

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar sugirió ayer que lo "razonable" sería que Córdoba y Málaga opten en la misma candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, ya que "la candidatura de Córdoba no mira a Córdoba, sino que mira a Andalucía y a España, puesto que somos una candidatura abierta al mundo".

Aguilar aseguró que más allá del apoyo específico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "no vamos a poner al presidente de la Junta, Manuel Chaves, entre la espada y la pared". Aseguró asimismo que tiende la mano a Málaga, a la vez que señaló que lo único que pide al presidente de la Junta es el cumplimiento de los compromisos respecto a proyectos que se están llevando a cabo.

En este sentido, Aguilar no dudó en resaltar que Chaves está cumpliendo sus compromisos, por lo que "de cara a su nuevo mandato, le pediré que se comprometa más, pero siempre desde la lealtad institucional y el diálogo", recordó.

"No quiero embroncarme con la Junta, sino construir Córdoba", aseguró la regidora, que advirtió de que "cuando llegue su momento, el presidente dirá lo que considere oportuno", pero en estos momentos, "el objetivo es seguir presentando proyectos, poner en marcha convenios comunes e impulsar nuestra ciudad, algo que vamos a pedir con total tranquilidad, normalidad y lealtad".

Las únicas ciudades andaluzas que concurren a la capitalidad de 2016 se enfrentarán a Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Pamplona, Segovia, Tarragona, Cuenca, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios