Ainhoa Arteta inaugura con éxito el Festival de la Cueva de Nerja

La soprano Ainhoa Arteta dio ayer viernes el pistoletazo de salida de la quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja. La lírica y la poesía inundaron todos los recovecos de la gruta en la primera de las dos sesiones programadas (la segunda se celebrará hoy sábado), ambas con entradas agotadas, según recordaron ayer desde la organización del festival, que espera incrementar en esta edición su afluencia de espectadores.

Arteta presentó ayer su recital La voz y el poeta, concebido como un recorrido por la obra poética y musical de Federico García Lorca, con el pianista Rubén Fernández-Aguirre y la bailaora Pilar Astola a la par de la soprano. El espectáculo, que está siendo grabado estos dos días por RTVE para su posterior emisión en las cadenas estatales, incluye piezas de las Canciones españolas antiguas, puestas en música por García Lorca, así como de Tres canciones españolas, musicalizada por Antón García-Abril.

Asimismo, el repertorio contempla un tríptico de textos con las notas de Jesús García Leoz, que se mezclan con las Canciones para niños que Xavier Montsalvatge compuso sobre seis textos de Lorca o las versiones de Miguel Ortega de las delicadas Memento, Romance de la luna, luna y La canción del jinete.

Del mismo modo, a la voz de Ainhoa Arteta se suma durante la cita las de Paco Rabal y Rafael Alberti, que entonan célebres versos lorquianos a manera de transición entre los temas que interpretó ayer la soprano en Nerja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios