Cultura

Ainhoa Arteta cierra esta noche el Festival Cueva de Nerja

  • Las entradas para el concierto en el que la soprano guipuzcoana estará acompañada del tenor Ismael Jordi y el pianista F. Aguirre están agotadas

La soprano Ainhoa Arteta encabeza hoy el cartel de la gala lírica que pondrá el broche final al 49 Festival Cueva de Nerja, en la que la guipuzcoana estará acompañada por el tenor jerezano Ismael Jordi y el pianista Rubén F. Aguirre, en una cita en la que las entradas están agotadas desde hace semanas.

"Se unirán dos voces líricas de timbres coloridos y contrastadas por el bagaje de una brillante experiencia internacional", aseguraron desde la Fundación Cueva de Nerja en un comunicado.

El tenor Ismael Jordi será el encargado de abrir la gala con Caramba, Parad avecillas y Floris, de Manuel García, y tomará por primera vez el primer plano la soprano de Tolosa con La maja de Goya, El tra, la, la y el punteado y El majo discreto, piezas todas escritas por Enrique Granados. Luego tomará el relevo Jordi, sobre composiciones de Turina, Anhelos, Saetas y Cantares, antes de que Ainhoa Arteta prepare, con obras de Miguel Ortega i Puyol, el primer dúo de la noche, Caballero de alto plumero, de Federico Moreno Torroba.

Siguiendo con el programa, los dos intérpretes volverán a unir sus voces en Caro elisir sei mio si tutto mio de L'Elisir d'Amore, de Gaetano Donizetti, y como cierre final Me llamabas Rafaeliyo de El Gato Montés, de Manuel Penella.

En el repertorio previsto para esta noche también se enfrentará Arteta al vals Quando m'en vo de La Bohème, de Giacomo Puccini, al igual que a Carceleras: Al pensar en el dueño de mis amores, de Las Hijas del Zebedeo, de Ruperto Chapí. El tenor gaditano también afrontará obras de Tomás Barrera y Rafael Calleja, así como de Gaetano Donizetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios