Cultura

Aitana Sánchez-Gijón regresa a Roma en 'Háblame de amor'

  • La película, suerte de melodrama romántico dirigido por Silvio Muccino, se estrena mañana en las salas españolas

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se reencuentra con su ciudad natal, Roma, en el melodrama romántico Háblame de amor, una coproducción hispano-italiana dirigida por Silvio Muccino quien puso, según dijo la actriz, "Roma a mis pies y me hizo sentir una reina". En la presentación de Háblame de amor, que llega a los cines mañana, la actriz confesó que el rodaje de esta película tuvo un componente emocional "fortísimo", no sólo por la historia que cuenta y que le recuerda a "un melodrama con aroma francés" sino por el "regalo" que le hizo Muccino al permitirle reencontrarse con Roma, una ciudad de la que se siente dueña y no una turista.

En Háblame de amor, Aitana interpreta a Nicole, una mujer que ha pasado de los cuarenta y que continúa ahogada en el dolor por el suicidio del hombre al que amaba doce años atrás, mientras sigue una vida "cómoda, estable y sin sobresaltos pero a la vez gris y sin emociones", afirmó Sánchez-Gijón. Frente a la mujer madura, Silvio Muccino, -director, guionista y también escritor de la historia- es Sasha, un chico de veinticinco años, hijo de drogadictos ya muertos y que trata de salvarse de una adicción y de salir adelante pensando en Benedetta, su amor platónico de la adolescencia a la que no ha visto desde hace años. Los dos protagonistas se verán involucrados en un accidente de coche. A partir de entonces, Sasha y Nicole se reconocen como en un espejo y comprenden sus sentimientos de forma recíproca, en unos encuentros en los que Nicole se convertirá en maestra y aconsejará a Sasha para conquistar a Benedetta (Carolina Crescentini).

Pero el alumno le sale "aventajado" y "respondón", tanto que Sasha acaba siendo el maestro. "Los personajes tienen diferentes edades pero también vienen de distintos planetas", aseguró Aitana Sánchez-Gijón, quien apuntó que en Háblame de amor las reglas de la seducción, aquellas que enseña Nicole a Sasha, "saltan por los aires porque al final el amor hace lo que le da la gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios