Cultura

El Alameda prolonga su apuesta por la producción con 'La extraña pareja'

  • Ignacio Nacho y Álvaro Carrero protagonizan el nuevo montaje, que se estrena hoy

La fórmula parece sencilla, y posiblemente esta evidencia sea la clave de su éxito. A pesar del negro panorama que perfilaba la crisis, el Teatro Alameda se metió de lleno a poner en marcha sus propias producciones hace ya algunos años con títulos fundamentales del repertorio de la comedia como La cena de las idiotas, que tuvo un primer envite protagonizado por Josema Yuste y Félix Álvarez y que conquistó al público tanto en Málaga como en Madrid, donde hizo largas temporadas. Sin embargo, en un guiño de alto calibre lanzado al público malagueño, el objetivo pasó a ser otro: producir el mismo montaje, calcado, con un reparto malagueño, de manera que la comedia de Francis Veber se hiciera más reconocible, propia y significativa a los espectadores de aquí. El invento volvió a gozar de un gran éxito y anunció una línea que ahora tiene su continuación: el Alameda estrena hoy a las 21:00 un nuevo montaje de otra comedia tan popular como redonda, La extraña pareja de Neil Simon, con el mismo equipo malagueño que triunfó con La cena de los idiotas.

El inefable Ignacio Nacho dirige y protagoniza esta obra, en cuyo reparto figuran también Álvaro Carrero, Fernando Jiménez, Natalia Roig y Virginia Muñoz. Hasta el momento, el Teatro Alameda ha programado once funciones hasta el 14 de diciembre, aunque todo apunta que serán más ya en el mismo periodo navideño.

La extraña pareja, del dramaturgo norteamericano Neil Simon, se estrenó en el Plymouth Theatre de Broadway en 1965, con un montaje dirigido por el recientemente dirigido Mike Nichols y Walter Matthau y Art Carney como protagonistas. Gene Saks dirigió en 1968 la conocida adaptación cinematográfica, en la que repetía en su papel Walter Matthau aunque incorporaba a Jack Lemmon en lugar de Carney. El primer montaje español de la comedia se estrenó bien pronto, en el mismo 1965, en el Teatro Infanta Isabel, con Francisco Piquer y Manolo Gómez Bur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios