Cultura

Las obras del Albéniz se iniciarán en enero y concluirán para el Festival de Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga prevé sacar a concurso las obras con una inversión en torno a los 1.800.000 euros

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga prevé sacar a concurso las obras del cine Albéniz de la capital a finales del mes de noviembre para que las obras de mejora se inicien en enero de 2010 y estén concluidas para que pueda albergar actividades del Festival de Málaga-Cine Español a finales de marzo.

Los trabajos previstos en el cine Albéniz, situado en calle Alcazabilla, tendrán una inversión en torno a 1.800.000 euros y pretende dotar a las instalaciones "de la máxima calidad de proyección y adecuarlo a las garantías necesarias en cuanto a la funcionalidad del recinto, su seguridad y habitabilidad".

Desde el Ayuntamiento informaron en un comunicado de que se trata de la recuperación de un espacio cinematográfico en el que se compatibilizará el cine comercial con el cine de autor.

Así, habrá una sala dedicada a cinemateca municipal ya que el objetivo es que se convierta en un "baluarte" de la divulgación y el estudio del cine por medio de diferentes actividades, como el cine-forum. En él, además, tendrá una importancia destacada la Versión Original Subtitulada (VOS). OBRAS DE ADECUACIÓN

Las obras de adecuación consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la adaptación de los aseos para minusválidos, el aislamiento acústico de las salas, los acabados decorativos interiores y exteriores, las pinturas, cubiertas, terrazas, reparación de patologías, humedades, carpinterías de madera, metálicas y cerrajería. De esta forma se adecuará el edificio y sus prestaciones a las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación (CTE).

Igualmente, se instalarán nuevas butacas en las cinco salas del cine, una situada en la primera planta --la de mayor dimensión-- y cuatro en la planta baja. La mayor inversión se realizará en la instalación de un moderno sistema de proyección tanto para películas de 35 milímetros como digital y que servirá para dotar este equipamiento con la última tecnología cinematográfica.

Además, se colocará un nuevo sistema de sonido en todas las salas y se ubicarán nuevas pantallas de acuerdo al propósito de convertir el edificio en una referencia en las salas de proyección malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios