Cultura

Nacho Albert e Isabel Pérez abren el III Plan de Fomento de la Lectura

  • Ambos escritores ofrecen hoy una charla sobre literatura en el instituto Isaac Albéniz

Los escritores Isabel Pérez Montalbán y Nacho Albert serán los encargados de abrir hoy el III Plan de Fomento a la Lectura del Instituto Municipal del Libro (IML), con una charla que impartirán en el instituto Isaac Albéniz de la capital. El objetivo de esta edición del programa es acercar la lectura a estudiantes de Secundaria, dando a conocer a escritores malagueños, tanto narradores como poetas, a través de lecturas interactivas que se celebran en los propios centros. Con ello, se promueve el dialogo directo de alumnos y escritores.

En las próximas sesiones participarán María Eloy García José Garriga Vela, Andrés Reina, Carlos Pranger, Francisco Ruiz Noguera, David Leo, Pablo Aranda, Isabel Bono, Álvaro García, José Melero, Guillermo Busutil, José González Vera, Felipe Navarro, Jacinto Pariente, José Antonio Mesa Toré y Francisco Fortuny. En cuanto a los centros educativos, este Plan de Fomento de la Lectura se prolongará hasta el mes de diciembre en el Manuel Alcántara, El Palo, Ben Gabirol, Salvador Rueda, Sierra Bermeja, Mare Nostrum y Mediterráneo, así como en el colegio Pablo Ruiz Picasso.

En los encuentros se intenta acercar el universo literario a los jóvenes de una manera "lúdica y relajada", explicaron desde el Consistorio .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios