Cultura

Alberto Rodríguez echa a volar su próximo 'After'

  • El director inauguró ayer el foro de proyectos junto a Guillermo Toledo y Tristán Ulloa

El foro de proyectos de El País, tradicional escaparate del cine español que ha de venir en el Festival de Málaga, celebró ayer su inauguración con la presentación de la que será la próxima película del director sevillano Alberto Rodríguez (responsable de Siete vírgenes, El traje y codirector de El factor Pilgrim), After. El encuentro contó con la participación del propio Rodríguez, los actores Guillermo Toledo y Tristán Ulloa y el representante de la productora Tornasol José Antonio Félez; todos ellos dieron cuenta de esta producción, cuyo guión ultiman en la actualidad el propio Rodríguez y Rafael Cobos y que comenzará a rodarse el próximo 16 de junio en Sevilla, con un plan de rodaje de ocho semanas y un presupuesto cifrado entre 2.200.000 y 2.400.000 euros.

Félez se refirió a Rodríguez como "uno de los realizadores más originales del panorama cinematográfico español actual" y apuntó que After, que cuenta la historia de tres treintañeros "triunfadores pero con importantes carencias", surgió "después de que quedaran desestimadas otras ideas por cuestiones de localización". Alberto Rodríguez ahondó en el argumento y explicó que los tres protagonistas "ven que sus vidas se van cerrando a la vez que desean volver a abrirlas". El director adelantó que la historia transcurre en una sola noche, "aunque se introducen diversos episodios de las vidas de los personajes", en una ciudad que "podría ser cualquiera".

Dos de estos tres protagonistas estarán interpretados por Guillermo Toledo y Tristán Ulloa, mientras que para el tercero, un personaje femenino, falta aún seleccionar a la actriz. Toledo explicó ayer que decidió aceptar la propuesta de Rodríguez "por lo mucho que me gustó Siete vírgenes y por el reto que presenta mi personaje, ya que se enfrenta a una difícil desnudez"; Ulloa apuntó que "muchos que sufrimos el síndrome de Peter Pan podremos vernos identificados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios