Cultura

La Alcazaba de Antequera abrirá sus puertas en septiembre

  • Los trabajos arqueológicos continuarán en el recinto amurallado tras su inauguración

El recinto amurallado de la Alcazaba de Antequera abrirá sus puertas al público el mes de septiembre. El recorrido está previsto que dure una hora para visitar las excavaciones, las torres y los jardines. Además, habrá una zona dentro del recinto destinada a actos culturales. Este espacio se abrirá al público con un concierto previsto entre los días 8 y 16 de septiembre.

Por otra parte, el primer edil señaló que aún se está estudiando si se gestionará a través de una empresa privada o por el Ayuntamiento, aunque sí se cobrará la entrada por un precio módico para la conservación del recinto. Asimismo, el área de Patrimonio y Cultura está trabajando en el adecentamiento de los jardines donde se colocarán bancos y paneles informativos. Además, está estableciendo medidas de seguridad para delimitar las excavaciones. El arqueólogo municipal, Manuel Romero, señaló durante la visita a las obras, que la Oficina Municipal de Arqueología seguirá trabajando en las excavaciones una vez se inaugure el espacio.

Por otro lado, el regidor adelantó que para el próximo año se pondrá en marcha la tarjeta turística. Con este bono el turista podrá realizar un circuito por los diferentes edificios y monumentos de la ciudad. El Ayuntamiento estudia aún los edificios a contemplar y el precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios