Cultura

La Alcazaba de Antequera reabrirá sus puertas el 4 de diciembre

  • Las obras de restauración de las torres Blancas y la del Homenaje costarán 3 millones

La Alcazaba de Antequera volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 4 de diciembre. Lo hará tras la restauración de las torres Blanca y del Homenaje, la recuperación y delimitación del recinto amurallado y trabajos arqueológicos. Además, se habilitará un sistema de iluminación a través de los jardines y en la propia Alcazaba que hará posible la visita nocturna. Y más adelante se acabarán otros trabajos de menor envergadura. El importe de las obras suma aproximadamente tres millones de euros financiados por distintas administraciones públicas, encabezadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Esta reapertura estará presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que visitará la ciudad con motivo de la celebración de la sesión plenaria parlamentaria por el aniversario del Pacto de Antequera, indicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Durante la visita al recinto amurallado se podrá descubrir el núcleo de población que dio origen a la ciudad de Antequera fechado en torno al siglo IX antes de Cristo, situado en el llamado Cerro Primigenio, incluido en el actual recinto de la Alcazaba. Este hecho viene a demostrar que Antequera ha permanecido habitada sin interrupción durante los últimos 3.000 años. Durante el transcurso de los trabajos de excavación se encontraron restos de origen fenicio en asentamientos nativos, lo que relaciona directamente la zona con las colonias comerciales de la costa, establecidas por dicha cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios