Cultura

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de 'Ágora', que llegará a las pantallas españolas el año que viene

  • El filme se ha rodado en inglés durante 15 semanas en la isla de Malta, que recrea el antiguo Egipto

Alejandro Amenábar finalizó el pasado mes de julio el rodaje de su última película, Ágora, que se estrenará a lo largo del año que viene en los cines, según informaron fuentes de la productora Telecinco Cinema.

El filme se ha rodado en inglés durante 15 semanas en la isla de Malta y está ambientado en el siglo IV en Egipto. Protagonizado por la actriz británica Rachel Weisz, Amenábar retoma la dirección de este drama histórico con guión escrito junto a su colaborador habitual Mateo Gil.

Junto a Weisz (El jardinero fiel) forman parte del reparto el joven actor británico Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

En Ágora, Amenábar recrea el Egipto de hace 1.600 años. Weisz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos. Ágora es la segunda película que Amenábar rueda íntegramente en inglés, tras la aclamada Los Otros, y su primera incursión en el género del drama histórico.

"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años", afirma Amenábar que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine.

Su intención no ha sido otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios