Cultura

Alejandro Fernández tilda su canción de "humor negro"

  • El cantante mexicano consideró "ridícula" la polémica alrededor del tema 'Una nalgada' y su relación con la violencia de género

El cantante mexicano Alejandro Fernández calificó ayer de "un poquito ridícula" la polémica que ha suscitado una de sus nuevas canciones, Una nalgada y que ha sido criticada por algunos colectivos que creen que incita a la violencia de género. "Nunca quise ofender a ninguna mujer. Las mujeres siempre han sido una musa en mi carrera", explicó Alejandro Fernández sobre esta canción, incluida en su nuevo y doble trabajo discográfico, Dos mundos, y en la que canta a una mujer que "por falsa y traicionera" se merece "unas nalgadas (azotes) con pencas (ramas) de nopal".

Una canción que según algunas personas, como la directora del Instituto de las Mujeres de Distrito Federal, Malú Micher, incita a la violencia de género. Pero que para el cantante sólo habla de forma "metafórica" y dentro de "la picardía", "la alegría" y el "humor negro" que siempre ha caracterizado la música mexicana "de los más grandes, como Jorge Negrete, Marco Antonio Solís o mi propio padre", Vicente Fernández.

Decenas de fans contestaron con un fuerte aplauso estas explicaciones que Alejandro Fernández ofreció ayer en Madrid, después de recoger un Disco de Oro por las 30.000 copias vendidas en una semana en España de Evolución, uno de los dos discos que el cantante ha publicado este mes de diciembre. Incluye once nuevas canciones de su lado más pop, y en Traición otros once nuevos temas mas vinculados a la música tradicional mexicana y que ha escrito y producido para él el cantautor mexicano Joan Sebastian, autor, entre otros, de Unas nalgadas, y también otro clásico de la música mexicana, Marco Antonio Solís, dos artistas con los que no descarta hacer una gira.

En Dos mundos, un disco con el que ha emprendido una nueva etapa con un cambio de discográfica, reúne sus dos facetas y ahora quiere que sean sus fans quienes elijan cuál de sus caras les gusta más, aunque a juzgar por las ventas de la primera semana en España es el disco de pop el que se lleva el gato al agua. El cantante aseguró que su padre aún no le ha expresado su opinión sobre su disco de rancheras porque después de sus dos primeros trabajos discográficos él mismo le pidió que le dejara solo para tener toda la responsabilidad de sus éxitos y de sus fracasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios