Cultura

Alejandro Sanz, Nazario y Merche Esmeralda, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

  • El Consejo de Ministros concede también el galardón a Juan Tamariz, Marcos Ana, Forges y Peret, entre otros

El Consejo de Ministros ha concedido hoy, a propuesta del Ministerio de Cultura, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, un galardón de carácter anual concedido a figuras o entidades por su labor de fomento y difusión del arte y de la cultura. En esta ocasión, entre los galardonados figuran la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges; el cantante, guitarrista y compositor Peret y el también cantante y compositor Alejandro Sanz.

En la lista también figuran el compositor Carlos Cruz de Castro, la artista interdisciplinar Concha Jerez; los matadores Joselito y Pepín Martín Vázquez; la compositora y cantautora María del Mar Bonet; la escritora e investigadora Estrella de Diego; la bailarina y maestra Lola de Ávila; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque Nazario.

Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; el pintor e ilustrador Ceesepe y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola Hidalgo. Entre las entidades, también se encuentran la asociación de moda ACME, la compañía Uroc Teatro y el colectivo autoral Violeta Denou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios