Cultura

Alfama cruza el charco

  • La editorial malagueña comienza a distribuir en Iberoamérica su catálogo de títulos, como el poemario de Lucas Martín o los cuentos de Cristof Polo

Después de haber cumplido su primer año de vida con éxito de crítica, la editorial malagueña Alfama cruzará el charco y comenzará a distribuir en Iberoamérica su catálogo de títulos, en el que hay una importante presencia de autores de esta región.

Entre estos autores se encuentran Solange Fernández Ordóñez, Marcela Croce o Gastón Gallo y los traductores Carlos Cámara y Miguel Ángel Frontán, ha informado el director de esta editorial malagueña, Antonio García Maldonado, que ha subrayado que Iberoamérica "tiene una importancia fundamental para Alfama y no es un proyecto subsidiario".

Este sello presentará así en Iberoamérica, con especial énfasis en Argentina y México pero sin descuidar el resto de países, su propuesta editorial, en la que compagina los nuevos autores con los clásicos, "aunque sin cerrar la puerta a propuestas arriesgadas en cualquier género, como la poesía de Lucas Martín, los relatos de Cristof Polo o la novela de Pablo Bujalance [redactor de Málaga Hoy]".

Entre los títulos que distribuirá figuran la Enciclopedia Borges, de los argentinos Croce y Gallo, que recorre las obsesiones e intereses del escritor argentino, o El cine infantil de Hollywood, también de Croce, que muestra cómo las películas de animación de Hollywood han sido un instrumento al servicio de los intereses de la política exterior de Estados Unidos.

También ofrecerá Lázaro en Babilonia, de Pablo Bujalance; Crónicas de humo, de Gonzalo Manglano; París bombardeado, Madrid sentimental, de Azorín, y El fracaso de una misión, de Sir Nevile Henderson, embajador británico en la Alemania nazi que antes había ejercido como embajador en Buenos Aires.

Completarán su oferta el poemario Anotaciones a la gran ópera del pequeño Alprazolam 0.5, de Lucas Martín; el libro de relatos Cuentos premonitorios, de Cristof Polo, y la novela El eclipse de los sueños, de Francisco Campos Rojo. Próximamente editará y distribuirá, tanto en España como en Latinoamérica, Rescoldos de libertad, de Isabel Oyarzábal Smith, embajadora republicana en la Sociedad de Naciones exiliada en México, que relata la Guerra Civil y el florecimiento cultural en ese país centroamericano debido al exilio de los españoles.

También publicará El señor del castillo y su prisionero, una obra dramática inédita de Gerald Brenan; el libro de poemas de Carlos Pranger Las penumbras del loco; Langrishe, el declive, de Aidan Higgins, un autor de culto irlandés, y Memoranda, los diarios del dandi francés del siglo XIX Jules Barbey d'Aurevilly.

La relación de próximos títulos se completa con Cruzar la frontera. Memoria de la izquierda americana, la Guerra Fría y la vida en Alemania del Este, de Víctor Grossman, las memorias de un desertor americano en la antigua RDA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios