Cultura

Allfits y Lake Shore Drive comienzan hoy su gira nacional

  • Las dos jóvenes bandas malagueñas actúan en Madrid, para ir luego a Valencia, Barcelona, Almería, Granada y terminar el 19 de abril en Málaga

Puro do it yourself, esa es la actitud y el método de Allfits y Lake Shore Drive, dos jóvenes bandas malagueñas que se han lanzado a la carretera en una gira nacional montada por ellos mismos y que sirve para promocionar un álbum compartido que han grabado y editado por su cuenta. Su primera parada es esta tarde en Madrid.

Allfits son Christian Cuberos, Paula Sánchez-Lafuente y Nuria Soler; Lake Shore Drive son Álvaro, Enrique, Migue, Alvarito y Javi. Juntos son el recambio generacional del indie malagueño. Su gira, que ellos han gestionado gracias a MySpace, comienza hoy en Madrid, con Brian Hunt en acústico en la sala Fotomatón. Sus siguientes citas son mañana con Orleans en Sala Barracudas (Madrid), el 4 abril en Flow (Valencia), el 5 abril con Segunda Apnea y The Nobodies en Sala Mephisto (Barcelona), el 11 abril en Sala Malevaje (Almería), el 12 abril con Eskolta en Sugarpop (Granada) y cerrarán el 19 abril en el Ateneo de Málaga.

"El objetivo es hacer lo que más nos gusta, que es tocar, y hacerlo con amigos", comenta Paula, batería de Allfits. "La idea surgió una noche mientras estábamos viendo un concierto. Lo pensamos: ¿Y si hacemos un disco juntos? Así, lograríamos todo a la vez, siendo el fin los conciertos", recuerda Paula.

De una primera intuición ha surgido un álbum compartido, del que han fabricado 300 copias, y una gira nacional con siete fechas. La experiencia de Lake Shore Drive, que ya se embarcó el pasado verano en una gira en solitario, sirvió de modelo. "Con MySpace se avanza mucho, y la promotora This Monkey Manegement nos ha ayudado un montón", explica la joven batería.

Con una media de edad que no sobrepasa los veinte años, estas dos bandas son la nueva ola independiente de Málaga. Pese a que sus estilos musicales son distintos, Lake Shore Drive son más pop y Allfits se sueltan con un rock más ruidoso, ellos no ven "ningún impedimento" en ser distintos. "Tenía un poco de miedo porque se viera un cambio muy brusco entre sus canciones y las nuestras en el disco", reconoce Paula, de Allfits.

El disco, que se han pagado ellos mismos, se ha grabado en dos estudios: Lake Shore Drive registraron sus canciones en Jerez y Allfits en Málaga, donde luego ha sido masterizado. Pero este álbum es la excusa para actuar en directo.

Ahora ya no hay vuelta atrás, y Lake Shore Drive llegarán hoy a Madrid con las dos furgonetas alquiladas, compartiendo la batería, y unas cajas llenas con discos para vender. Ya lo dice la encargada de las baquetas de Allfits: "Es un viaje con amigos". El final de esta aventura será actuar en el Ateneo de Málaga, "que también está chulo". Todo quedará registrado en un documental que grabarán durante la gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios