Cultura

Almodóvar reconoce que Penélope está "sublime" en su película

  • El cineasta acaba de concluir el rodaje en Lanzarote de 'Los abrazos rotos'

Pedro Almodóvar ha regresado a Madrid después de un mes rodando en Lanzarote Los abrazos rotos. En el tiempo que ha pasado en las islas ha descubierto que Penélope Cruz está "sublime" y que el fantasma del arquitecto César Manrique le ha "visitado".

"La experiencia en la isla de los conejos ha sido estupenda", dice el director manchego, que alaba el respeto y la amabilidad de los isleños, y las facilidades que le ha dado el Cabildo de Lanzarote, "lo contrario -subraya- de la falta de interés por parte del Gobierno canario del PP".

Asegura que Lanzarote "permanecerá para siempre" en su corazón y que ya puede adelantar que Penélope "está sublime"; Blanca Portillo, "rotunda, perfecta", y Lluís Homar "impresiona mucho" en la piel del amante que pierde la vista en un accidente en una rotonda de la isla que alberga una escultura de Manrique. Es justo en esa rotonda donde el arquitecto canario se mató hace 16 años.

"No sé por qué, encontré la casualidad natural", explica sobre la coincidencia Almodóvar, a quien le hubiera gustado que Manrique, que fue su anfitrión cuando visitó por primera vez Lanzarote, en 1986, supiera que la isla "ya está inmortalizada" en el negativo de su película.

Pero el de Manrique no ha sido el único fantasma que le ha "visitado" en este rodaje, porque en Madrid se encuentra por los pasillos con la "dulce compañía" de Antonio Banderas, Victoria Abril o Carmen Maura, porque fue allí donde rodó parte de Mujeres al borde de un ataque de nervios y de Átame.

Después de señalar que acaba de ver una película interpretada por Marcello Mastroiani y Claudia Cardinale, asegura que cada vez que ve a la actriz italiana piensa en Penélope Cruz, en lo que él sueña "que debería ser" su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios