Cultura

'Almohadas separadas' gana el certamen de cortos del Ayuntamiento

  • 'Phisicoterapia', 'Las cinco fases', y 'Te echo de menos' también han obtenido galardones

El Festival de Cine-Cortos En cero coma, organizado por el Área de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga entregó ayer sus premios. El jurado decidió otorgar el primer premio al corto Almohadas separadas, que también ha obtenido el premio a la mejor interpretación y a la mejor realización. El segundo premio ha sido para Phisicoterapia, que también ha conseguido el premio al mejor guión. El tercer lugar ha ido a parar a Las cinco fases, y la mención especial a la innovación y la frescura para el cortometraje La gran ratada, además de otra mención al Mejor Corto realizado por menores de 18 años, para Te echo de menos.

El jurado ha esta integrado por Enrique Rodríguez Flores, director del Área de Juventud del Ayuntamiento; Juan Antonio Vigar, coordinador general del Festival de Málaga Cine Español; Salvador Doblas de la Facultad de Comunicación; y Chema Centeno de Escuela de Arte de San Telmo.

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo va a posibilitar a su ganador disfrutar de un año de cine gratis (dos entradas al mes en el cine Albeniz) y el tercero ha obtenido un fin de semana en el Hotel Oasis Granada que incluye estancia para todo el equipo ganador, desayuno y dos paseos en segway por la ciudad. El premio a la mejor realización va a dar la posibilidad a su ganador de realizar de un short-cortinilla que encabezará la próxima edición del Festival y que será remunerado por la organización.

En cuanto a las menciones especiales, la que reconoce el mejor guión el premio consiste en un bautismo en vela y remo en La Viñuela; y la mejor interpretación conlleva una comida o una cena para dos personas en el Parador Nacional de Gibralfaro.

A esta I Edición del Festival de Cine-cortos En cero coma, que tiene como finalidad el fomento de las artes visuales y la creación artística, han concurrido 19 trabajos, con el requisito de haber sido rodados en castellano o sin audio y con una duración máxima de 5 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios