Cultura

Alumnos de Bellas Artes exponen en la Sala Mare NostrumEl Festival de Málaga publica las bases de su próxima edición

  • El espacio de La Cala del Moral acoge las obras de José Vertedor y Catarina BévandEl certamen se celebrará del 20 al 27 de abril con todas sus secciones habituales

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, acoge estos días la exposición Arche_Nostra, de los artistas José Vertedor y Catarina Bévand. Se trata de una iniciativa con la que se quiere poner en valor "las apuestas artísticas de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga", según expresó el edil de Cultura, Antonio José Martín. El objetivo de esta muestra es promocionar e incentivar la creación artística dentro de las disciplinas del arte actual y en todas sus modalidades: dibujo, pintura, grabado, fotografía, instalación, vídeo, videoarte o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proporcionar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas y convertirlo en un observatorio donde el público pueda percibir y sentir el arte en muchas de sus variadas facetas.

El alcalde,, Francisco Salado, explicó que "acogemos una muestra significativa de dos jóvenes promesas artísticas Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de dar cabida a los jóvenes y promocionar su talento".

El Festival de Cine Español de Málaga hizo ayer públicas en su página web las bases de la próxima edición del certamen, que se celebrará del 20 al 27 de abril del 2013. En dichas bases se detallan todas las condiciones de participación de las secciones habituales del festival, como Sección Oficial de Largometrajes, ZonaZine, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y Videocreación, así como la relación de todos los premios oficiales. Los interesados deben cumplimentar los formularios de inscripción, en las fechas detalladas en las bases, sólo a través de la página web del Festival de Málaga, www.festivaldemalaga.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios