Cultura

Álvaro Pombo entrega a Álvaro García el premio Loewe de Poesía

  • El poeta malagueño recibió ayer el galardón por su poemario 'Canción en blanco'

El escritor Álvaro Pombo presentó ayer el libro ganador de la 24 edición del premio Loewe de Poesía, Canción en blanco, del poeta malagueño Álvaro García, en un acto al que acudieron numerosos representantes del mundo de las letras, la música, el diseño y la danza. En el acto también participó el violonchelista Lagoba Fanlo, que interpretó una suite de Bach acompañando al poeta galardonado, que leyó fragmentos de su libro.

Álvaro Pombo resaltó la calidad del poemario premiado, un único poema largo, y dijo que los poetas plantean los grandes problemas del momento a través de metáforas e imágenes.

Álvaro García (Málaga, 1965), por su parte, comentó que este premio, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre, recompensa todo su pensamiento. Además de poeta, Álvaro García es doctor en Filología Hispánica y ha traducido numerosos libros, entre ellos a W. H. Auden, Margaret Atwood, Philip Larkin o Rudyard Kipling.

Antonio Colinas, Eduardo Arroyo, Soledad Puértolas, Benjamín Prado, Fernando Delgado, Agatha Ruiz de la Prada, el secretario de Estado de cultura, José María Lasalle, y el delegado madrileño de las Artes, Fernando Villalonga, estuvieron entre los asistentes a la presentación del poemario premiado, que ha publicado Visor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios