Cultura

La gira de Amaral recalará el 29 de octubre en la Sala París 15

  • La banda zaragozana tocará en directo en Málaga los temas de su próximo álbum 'Hacia lo salvaje', así como del recopilatorio 'La barrera del sonido'

Acostumbrados a llenar conciertos, Amaral se propone calentar motores de cara a su nuevo trabajo discográfico, Hacia lo salvaje, que se publicará en septiembre, y que llegará acompañado de una gira que aspira a ser multitudinaria, con un arranque en Zaragoza el 6 de octubre y casi 20 conciertos confirmados, entre ellos el de Málaga. Fuentes de su promotora confirmaron ayer a este periódico la visita en directo del dúo zaragozano el 29 de octubre en la Sala París 15 (Polígono San Luis). Será uno de los grandes reclamos de una programación que la sala adelantará próximamente.

"Saldremos de gira en octubre y queremos tocar todas las canciones nuevas en cada uno de los conciertos", avanza la banda desde su página web. El disco Hacia lo salvaje contiene doce canciones y será editado por Discos Antártida. "Es el nombre de nuestro pequeño sello que empezó a caminar en 2007", explican. "Juan de Dios Martín ha estado a la producción, Toni Toledo ha tocado la batería en diez canciones y Ezequiel Navas en dos, Chris Taylor ha tocado el bajo y nosotros dos hemos puesto la voz y las guitarras", añade Amaral.

A pocos días de terminar la grabación, que se ha llevado a cabo en Madrid , y de partir a Nueva York para el proceso final de mezclas, los zaragozanos avanzaron esta semana a los medios un par de temas nuevos, en los que -en líneas generales- mantienen ese "folk un poco electrificado que suena a pop", como lo describe Aguirre.

"Es como caminar sobre la Antártida, sobre el hielo deslumbrante bajo el sol", reza uno de los versos de Antártida, una de las nuevas canciones, que reproduce el nombre del sello discográfico recién creado por el dúo, para "manejar" todo lo que rodea a su música "de una manera más global".

Amaral volverá así al primer plano de la actualidad, después de unos días en los que su clásico Revolución ha puesto banda sonora a la "indignación manifiesta" en las calles de España. Los músicos han descartado pese a ello que en su nuevo trabajo haya letras más políticas. "No somos políticos, porque no nos vamos a alinear con ningún partido. No lo hemos hecho nunca y no lo haremos", advirtió Eva Amaral, quien indicó que, en todo caso, la esencia del 15-M podría quedar plasmada en su disco como "un sentimiento de ilusión, de que se puede -dijo- cambiar el sistema, de que no sea siempre la misma mierda hasta que me muera".

Málaga podrá probar así el próximo octubre ese "sonido más crujiente" que adelanta Amaral para referirse a un sonido "en el que las guitarras suben a un plano superior y suenan más altas". Tras su paso por París 15, la banda tiene otra gran cita en Madrid (el 27 de diciembre, en el Palacio de los Deportes) y Barcelona (el día 29 de diciembre, en el Palau Sant Jordi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios