Cultura

Andalucía es la comunidad autónoma con menos población lectora

  • Según un estudio de la Federación de Gremios de Editores de España, sólo el 51,5% practica el hábito de la lectura.

Andalucía, junto con Castilla-La Mancha, son las dos comunidades autónomas con menor índice de población lectora, según el barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de 2011 de la Federación de Gremios de Editores de España. En ambas comunidades se da un índice de población lectora de un 51,5%.

Madrid, el País Vasco, Cantabria y Aragón son las comunidades autónomas con un mayor índice de población lectora, por lo que se mantiene así Madrid como la comunidad con mayor índice de lectores, más del 70%, doce puntos más que la media nacional (57,9%), y muy por delante del País Vasco (59,5%), Cantabria (59,3%) y Aragón (59%).

En cuánto al número de libros, no de texto, comprados en 2011, Murcia se sitúa a la cabeza con una adquisición anual media de 12,1 libros por persona, seguida de Galicia, con 10,5 libros, y Madrid, con 9,7.

Canarias fue la comunidad donde se registró la cifra más baja de compra de libros, con 6,7 volúmenes por habitante, dos puntos por debajo de la media española. En relación al porcentaje de compradores, Madrid y Cantabria ocuparon los primeros lugares, con un 48,4 y un 46,2%, respectivamente, mientras que País Vasco, con el 45,1%, y Aragón, con el 44,5%,  se colocaron en los puestos siguientes. El porcentaje más bajo de compradores se dio en Castilla-La Mancha, con un 37,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios