Ángeles Caso y Fernando Iwasaki presiden hoy en Málaga los actos del Día de la Lectura

  • En el auditorio del Museo Picasso la escritora pronunciará la conferencia 'Leer nos hace libres'

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebra hoy el Día de la Lectura en la comunidad repartiendo lotes bibliográficos por la Red de Bibliotecas Andaluzas, que suman un total de 11.225 libros y DVD. Además, la consejera de Cultura, Rosa Torres preside en Málaga el acto de celebración del Día de la Lectura en el Museo Picasso donde se leerá un manifiesto elaborado por el escritor Fernando Iwasaki y la autora Ángeles Caso pronunciará (a las 12:00) la conferencia Leer nos hace libres. Asimismo la consejera dará a conocer el fallo del VIII Certamen de Escritores Noveles de Andalucía.

Una de las actividades puesta en marcha para esta conmemoración es la campaña de fomento de la lectura a través de móviles mediante la cual los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en sus terminales una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en la campaña. Quienes quieran descargar algunos de los textos seleccionados sólo tendrán que acceder a la web www.pactoandaluzporellibro.com, e introducir su número de móvil. Tras recibir un SMS, se efectuará la descargar.

Una edición especial del boletín de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, dedicado a cuatros escritores que han fallecido durante este año como fueron José Antonio Muñoz Rojas, Francisco Ayala, Carlos Castilla del Pino y Juan Campos Reina, es otra de las actividades para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, que conmemora el nacimiento de Alberti y el último día del homenaje de la Generación del 27 a Góngora en Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios